Los vehículos industriales, generalmente camiones y autobuses equipados con un tacógrafo inteligente de primera generación deberán sustituirlo por uno de segunda generación antes de agosto del 2025.

 

 

La dirección DG Move de la Comisión Europea insta a los transportistas internacionales que instalen en sus vehículos tacógrafos analógicos o digitales no inteligentes (o «inteligentes») con una masa total superior a 3,5 toneladas a organizarse a tiempo para sustituirlos por otros inteligentes de segunda categoría. generación.
El mejor momento para ello, precisa la dirección, es la inspección periódica del aparato, que se realiza cada dos años, ya que aprovechar esta oportunidad permite evitar nuevas paradas del camión en el taller. Según la DG Move, aproximadamente el ochenta por ciento de los vehículos industriales tendrán que sustituir el tacógrafo, lo que será necesario a finales de 2024.
También les recordamos que incluso los vehículos industriales equipados con un tacógrafo inteligente de primera generación deberán sustituirlo por uno de segunda generación, pero en este caso tienen hasta el 18 de agosto de 2025. Assotir relanza esta invitación afirmando que » el objetivo es evitar posibles retrasos por falta de componentes o sobrecarga de trabajo de los talleres especializados, situaciones que podrían provocar molestias y ralentizaciones en la operativa diaria de las empresas de transporte».
¿Cómo podemos ayudarte?