Servicio de consejero de seguridad externo

Servicio de consejero de seguridad externo

Servicio de Consejero de Seguridad a las empresas.

Compartir:  Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google+Compartir por correoCompartir en PinterestCompartir en Whatsapp

   
                         



Ofrecemos asesoramiento y formación en Transporte de Mercancías Peligrosas
 
Las empresas responsables del transporte de mercancías peligrosas por carretera o por ferrocarril; o de las operaciones de embalado, de carga, de llenado o de descarga relacionadas con estos transportes, pueden estar obligadas a designar uno o varios consejeros de seguridad ante la Administración, conforme la normativa ADR, RID y R.D. 97/2014.

Nuestro objetivo es que su empresa, además de dar cumplimiento a la normativa, introduzca en su operativa los procedimientos y prácticas adecuadas para garantizar la seguridad de las personas que manejan mercancías peligrosas y conseguir minimizar su impacto en el medio ambiente.

OBLIGATORIO PARA: Empresas que transportan mercancías peligrosas o está relacionadas con operaciones de carga y/o descarga de estas mercancías. 
OBLIGACIÓN DE: designar un Consejero de Seguridad cualificado y presentar un Informe Anual de dichas actividades, entre otras obligaciones. 
LEGISLACIÓN APLICABLE: RD 97/2014 sobre los Consejeros de Seguridad por Carretera. El no disponer de Consejero es una “infracción muy grave” según la actual legislación de transportes.


SERVICIOS QUE OFRECE APROTRANS:
       Servicio Externo de Consejero de Seguridad
  • Elaboración y presentación del Informe Anual obligatorio,
  • Inspecciones de cargas, descargas y transportes (de la empresa y/o de sus proveedores)
  • Asesoramiento y Formación en ADR


Elaboración y Comprobación del cumplimiento de los procedimientos siguientes:
 
  • Observancia de las reglas sobre identificación de las mercancías peligrosas transportadas.
  • Procedimiento que permita comprobar el material utilizado para el transporte o para las operaciones de carga y descarga.
  • Que el personal implicado en la empresa haya recibido una formación adecuada y que dicha formación figura en su expediente.
  • Procedimiento de urgencia en caso de accidentes o incidentes.
  • Realización de análisis y la elaboración de partes sobre los accidentes, incidentes o infracciones graves.
  • Aplicación de medios adecuados para evitar la repetición de accidentes o incidentes.
  • Observancia de las disposiciones legales relativas al transporte de mercancías peligrosas en lo referente a la elección y utilización de subcontratistas.
  • Comprobación de que el personal encargado del transporte de mercancías peligrosas o de la carga y descarga dispone de procedimientos de ejecución.
  • Aplicación de procedimientos de comprobación con objeto de garantizar la presencia, a bordo de los medios de transporte, de los documentos y de los equipos de seguridad que deban acompañar a los transportes.
  • Aplicación de los procedimientos de comprobación con objeto de garantizar la observancia de las reglas relativas a las operaciones de carga y descarga
  • Redactar el parte de accidente destinado a la Dirección de la empresa cuando se haya producido un accidente en el curso de las operaciones y, del mismo se deriven perjuicios a las personas, a los bienes o al medio ambiente.
  • Modificación de los procedimientos correspondientes cada vez que varíen los productos cargados y descargados por la empresa, o cambien las condiciones establecidas en el ADR (ya que éste  sufre actualizaciones cada 2 años).
  • Dar jornada de formación al personal encargado de la carga y descarga de mercancías peligrosas.Si desean contratar estos servicios o simplemente solicitar mayor información pueden contactar  con el Departamento de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad:
 
Teléfono: 933151247 - 619 871 696
E-mail: aprotrans@aprotrans.com

 


 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...