Consejero de seguridad ADR RENOVACIÓN

 
Curso bonificado para trabajadores en activo: DURACIÓN:  1 modalidad 60 horas, 2 o mas modalidades 125 horas HORARIO : 24 horas los 365 días  LUGAR: Online PRECIO: Consultar
Curso bonificado para trabajadores en activo:

DURACIÓN:  1 modalidad 60 horas, 2 o mas modalidades 125 horas
HORARIO : 24 horas los 365 días 
LUGAR: Online
PRECIO: Consultar
El Real Decreto 1566/1999 de 8 de octubre, impone a las empresas que transporten mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril o vía navegable, o que, también, realicen operaciones de carga, descarga o expedición de esas mercancías, la obligación de contar con, al menos, un Consejero de Seguridad, como experto encargado de contribuir a eliminar, o al menos, minimizar los riesgos que para las personas, los bienes y el medio ambiente suponga el transporte de estas mercancías.

Bonificación del curso. Las empresas con trabajadores asalariados que cotizan por formación profesional, disponen de una cuantía anual para bonificarse la formación. Si erestrabajador en activo este curso PUEDE SER GRATIS PARA TI. 



 SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO AQUÍ


Transporte por carretera
Especialidades:

Clase 1 (Materias y objetos explosivos)
Clase 2 (Gases)
Clase 7 (Materias radiactivas)
Clases 3; 4.1; 4.2; 4.3; 5.1; 5.2; 6.1; 6.2; 8 y 9: (Resto de Clases)
Materias líquidas inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas UN 1202 (Gasóleo),UN 1203 (Gasolina),UN 1223 (Queroseno),UN 3475 (Mezcla de etanol y gasolina o Mezcla de etanol y combustible para motores) y los combustibles de aviación con los números UN 1268 y UN 1863: (Productos petrolíferos).


TEMARIO:
 
1. Disposiciones generales y disposiciones relativas a las materias y objetos peligrosos.
2. Clasificación.
3. Lista de mercancías peligrosas, disposiciones especiales y exenciones relativa a las cantidades limitadas y a las cantidades exceptuadas.
4. Disposiciones relativas a la utilización de los embalajes y de las cisternas
5. Procedimientos de la expedición.
6. Disposiciones relativas a la construcción de los envases y embalajes, de los grandes recipientes para granel  (CRG(IBC)),de los grandes embalajes y de las cisternas y a las pruebas que deben superar.
7. Disposiciones relativas a las condiciones de transporte, la carga, la descarga y la manipulación.
8. Disposiciones relativas a las tripulaciones, al equipamiento y a la explotación de los vehículos y a la documentación.
9. Disposiciones relativas a la construcción y a la aprobación de los vehículos.
  • Las pruebas para la obtención de la capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable se regulan en la ORDEN/FOM/605/2004, de 27 de febrero (BOE de 9 de marzo).
  • Las pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional de consejero de seguridad versarán sobre la lista de materias que figura en el Anexo del Real Decreto 1566/1999, de 8 de octubre, sobre los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable.
  • Los exámenes serán convocados y llevados a cabo por las Comunidades Autónomas, y serán éstas quienes en tiempo y forma publiquen en el Diario Oficial correspondiente la convocatoria de las pruebas.
  • Las pruebas se convocarán al menos una vez al año y se publicarán en los Boletines Oficiales de las Comunidades Autónomas con, al menos, un mes de antelación a la realización del primer ejercicio.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...