SEGURIDAD EN VEHÍCULOS DE AUXILIO EN CARRETERA

Las operaciones de auxilio en carretera suponen un elemento de riesgo tanto para los técnicos involucrados como para el resto de usuarios de las vías, mientras se están realizando dichas actuaciones.

La rápida actuación en la calzada sobre aquellos vehículos que no pueden continuar circulando por sí mismos, tanto por haberse visto implicados en algún accidente como por haber sufrido alguna avería, supone eliminar un riesgo potencial de accidente así como asegurar la correcta fluidez del tráfico evitando congestiones, garantizando así una movilidad segura y sostenible.

No obstante estas actuaciones no sólo han de ser lo más rápidas posibles si no que además deben efectuarse con los mayores niveles de seguridad.

Este curso pretende  formar y reciclar a los profesionales del sector y dar a conocer una actuación en la que se establezcan los requisitos mínimos de seguridad a contemplar por parte de los técnicos y operarios de los servicios de auxilio en carretera, así como de los usuarios de los vehículos averiados o accidentados, cuando tengan lugar sucesos del tipo:


 
  • Actuaciones imprescindibles de vehículos averiados en todo tipo de vías de tránsito incluyendo autopistas y autovías.
  • Recuperación y retirada de vehículos averiados y/o accidentados en todo tipo de vías de tránsito incluyendo autopistas y autovías


OBJETIVO:

Bajo la normativa de la DGT, pretende ser una guía en la que se establezcan los requisitos mínimos de seguridad a contemplar por parte de los técnicos y operarios de los servicios de auxilio en carretera.

DIRIGIDO A:

Este curso de formación es específico y está dirigido al personal transportista de asistencia en carretera, que ya trabaje o quiera trabajar en ello. Que desee aumentar su formación y quiera prepararse para mejorar la seguridad en el desempeño de su trabajo, conocimientos y cualidades necesarias.




PROGRAMACION:
 
  1. Actividades que afectan a la seguridad de la circulación.
  2. Actuaciones generales.
  3. Gestión de recursos.
  4. Valoración de riesgos.
  5. Medidas de protección.
  6. Actuación de los agentes.
  7. Procedimiento según posición del vehículo de auxilio.
  8. Prevención de riesgos laborales.
  9. Equipamiento necesario.
  10. Aplicación del real decreto 563/2017 de sujeción de mercancía.
  11. Casos según situación del vehículo inmovilizado. 
 

DONDE SE IMPARTE?

En las instalaciones de APROTRANS, también nos desplazamos en las instalaciones del cliente en cualquier zona de España
 


 

 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...