Publicada la resolución sobre el documento de control electrónico del transporte

 
Publicada la resolución sobre el documento de control electrónico del transporte
Publicada la resolución sobre el documento de control electrónico del transporte
 


El 22 de febrero de 2020, el Boletín Oficial del Estado ha publicado la Resolución de 13 de febrero de 2020 de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que establecen las características que deben reunir los documentos de control administrativo en soporte electrónico exigidos en los transportes que se realicen por carretera.

En esta resolución se enmarcan las características que deberá tener el documento de control electrónico que aparece en el artículo 222.2 del ROTT:

• Los datos consignados deben ser accesibles a toda persona habilitada para ello
• Se debe garantizar el almacenamiento de los datos y el envío de documentos
• En los casos en los que la normativa aplicable a cada documento de control establezca la necesidad de que conste la firma de una o de todas las partes intervinientes, dichas firmas deberán:

o Estar vinculadas sólo al firmante
o Permitir identificar al firmante
o Haber sido creadas utilizando medios que el firmante pueda mantener bajo su exclusivo control
o Vincularse a los datos a los que se remite, de manera que cualquier modificación posterior de los datos pueda ser detectada

Cómo se puede enviar el documento de control a las autoridades
También se hace constar en la resolución cómo se hará llegar a los agentes este documento en el caso de que la empresa se encuentre dentro de una actuación inspectora y éstos lo requiriesen.

Ante esta situación, la empresa de transporte o su representante deben enviar el documento de control a través de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (www.mitma.es) . El documento de control deberá: no tener un tamaño superior a cuatro MB, tener un formato PDF/A y estar identificado mediante el código que se le habrá facilitado al conductor. Una vez remitido el documento, se podrá obtener un comprobante de la comunicación con la que se constatará la operación. Este documento será recibido por los agentes, que lo comprobarán y lo adjuntarán al boletín de denuncia (en los casos que sea necesario) y formará parte del expediente sancionador.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...