PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

Desde Feprotrans también se consiguen ventajas en ámbitos como telefonía móvil o seguros.

Desde Feprotrans se destaca como la formación es un factor clave tanto a nivel personal como empresarial, puesto que conseguir la formación adecuada es clave para la carrera profesional de cualquier trabajador, mientras que pensando en las empresas de transporte resulta clave dotarse de un personal que disfrute de la mejor formación atenta a los últimos cambios normativos y tecnológicos para mejorar la productividad y competitividad empresarial. Así mismo se están negociando una serie de convenios de los cuales se podrán beneficiar directamente los socios de Feprotrans en ámbitos como:

Combustibles
Seguros
Neumáticos
Autopistas
Gestión de flotas
Telefonía móvil

A la vez que se crearán mercados exclusivos en estos temas:

Vehículos de ocasión
Accesorios
Ofertas y demanda de empleo

Así mismo mediante la colaboración con el Bufete Pintó Ruiz S.L.P. se ofrece los servicios de asesoramiento y defensa jurídica en los siguientes campos del Derecho Transporte y Logística.

TERRESTRE

Contratos de transporte nacional e internacional de mercancías y viajeros por carretera. Subcontratación. Transporte multimodal. Concesiones administrativas.

Autorizaciones de transportes de mercancías y viajeros. Autorizaciones para el ejercicio de las actividades de agencia de transporte de mercancías, transitarios, almacenista-distribuidor.

Seguro de transporte terrestre.

Procedimientos para la resolución de controversias frente a las distintas jurisdicciones y reclamaciones ante la Junta Arbitral del Transporte de las distintas Comunidades Autónomas españolas. Representación en procedimientos administrativos. Inspecciones y sanciones.

LOGISTICA

Operadores logísticos y plataformas logísticas. Contratos de construcción de plataformas logísticas y su financiación. Autorizaciones administrativas de operadores logísticos.

Contratos de prestación de servicios logísticos. Incumplimientos en la prestación de servicios y en la terminación de los contratos.

COMERCIO INTERNACIONAL

Contratos de compraventa internacional de mercancías. Incoterms. Medios de pago internacionales. Crédito documentario internacional.

Régimen jurídico aduanero. La gestión aduanera y la seguridad en las aduanas. Operador Económico Autorizado.

Desde Aprotrans surge Feprotrans, extendiendo su actividad desde Catalunya al resto de España.

El resultado será conseguir la excelencia en el trabajo de los profesionales del transporte y la logística. Esto tanto puede lograrse a través de cursos de conducción económica como a través de impartir clases sobre como operar adecuadamente los tacógrafos digitales, por citar dos aspectos clave en la obtención de buenos resultados en cualquier empresa de transportes. De un modo podríamos disminuir el gasto en combustible y del otro asegurarnos el menor número posible de infracciones debidas a manipulaciones erróneas del tacógrafo. En definitiva, dos ejemplos de cómo la formación mejora la productividad del transporte.

Desde el propio sector

Una de las ventajas que destaca el responsable de la federación, Lorenzo Antonio Vinaixa, es la cercanía de esta entidad formativa a la realidad laboral, lo cual asegura que los cursos a desarrollar sean los más necesarios en las empresas y además permite crearlos pensando en su fácil compatibilidad con la jornada laboral de los profesionales. Así mismo es posible crear cursos a medida de cada empresa, uniendo en un temario por ejemplo la renovación de CAP y ADR, además de incluir prácticas de formación en ruta si se prefiere.

Un claro ejemplo de dicha cercanía al mundo del transporte lo encontramos en la variedad y temática de los cursos impartidos desde Feprotrans:

ACCESO A LA PROFESIÓN

OBTENCIÓN Y ACTUALIZACION CONDUCTORES DE TRANSPORTES DE MERCANCIAS PELIGROSAS:  BÁSICO COMÚN, CISTERNAS, CLASE 1, CLASE 7.

JORNADAS SIMULADOR DE CONDUCCIÓN

CONSEJERO DE SEGURIDAD MERCANCÍAS PELIGROSAS

TECNICAS DE CONDUCCIÓN Y AHORRO DE ENERGÍA

TACOGRAFO DIGITAL Y NORMATIVA SOCIAL

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD PARA CONDUCTORES

CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL  (CAP)

INSPECCIÓN EN EL TRANSPORTE Y EL RÉGIMEN SANCIONADOR

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE CONBINADO

El origen de la entidad es Aprotrans.
Algunos servicios trascienden el transporte por carretera.
 
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat
... ...
Registrarse





... ...